Sorpresas + Gente querida + trendy & delicious food
¿Qué más se puede pedir para celebrar tus 35?
La mañana comenzó con una sorpresa de lo más divertida, y es que con mis amigas de @entrelibrosycopas las risas nunca faltan. En esta ocasión se dejaron convencer, sin mucho esfuerzo, por mi tía y AnaK. para organizar un desayuno sorpresa, dejando de lado sus ocupaciones de ese día, para celebrar conmigo!
Y como si no hubiese sido suficiente, la noche también brilló para mi ese día.
Invité a mi familia a una “picadera”, es una idea que quería hacer desde hacía tiempo, y qué mejor que mi cumpleaños para autoconsentirme jejeje!. Atención esto es un #TrendAlert los Grazing Platters son un must en cualquier tipo de celebraciones y te aseguro que los amarás.
Graze o Grazing no es más que comer pequeñas porciones en lugar de una comida principal, ojo! esto no quiere decir comer menos, todo lo contrario, es lo que en Venezuela llamamos una picadera, que pudiese entenderse también como tapas. La idea es presentar una gran variedad de quesos, conservas, antipastos, nueces, frutas, panes, vegetales, dips, carnes curadas o charcutería y salsas. Generalmente se disponen en tablas grandes y de forma abarrotada pero que definitivamente provoque a la vista y al paladar.
Esta tendencia se da porque cada vez más personas, especialmente en reuniones en casa, evitan los ya conocidos Entrada, Primer Plato, Principal y Postre. Como toda tendencia simplemente hay que probarla y ver qué nos funciona mejor en cada ocasión!. Puede ser una estación de comida en tu gran fiesta, como puede ser tu principal en una reunión en casa.
Así que anímense!, aquí les dejo algunos tips para hacer perfectos grazing platters en tu próxima reunión:
- En la variedad está el gusto, no te limites en sabores, no pienses en qué combina, se trata de tener variedad y dejarlo al gusto de los invitados. Puedes combinar en un mismo plato, por ejemplo, quesos, fiambres, frutas, chocolates y dips.
- Abarrotado con estilo, sé que puede sonar contradictorio pero hacer estas presentaciones tiene su encanto. Una forma de lograrlo es ir creando pequeños grupos de alimentos hasta llenar la base, cuidando los cortes y tomando en cuenta los colores. Los grazing platters deben ser súper atractivos a la vista. No basta solo con poner todo sin cuidar el detalle.
- Las bases marcan la diferencia, lo más común es utilizar tablas de madera, pero también puedes agregar piedras como pizarra y mármol. Puedes crear una presentación que abarque todo el centro de la mesa donde se sentarán a degustar los invitados o puedes crear un espacio especialmente decorado para lucirte.
- Más es más, en este caso la cantidad importa, y es que al provocar tanto a la vista, debes calcular bien las cantidades, o más bien no escatimar. Si será lo único que ofrezcas, calcula tres veces lo que normalmente ofrecerías como entrada.
- No todo tiene que ser comestible, es válido y hasta necesario colocar frutas que no se comerán como una parchita o passion fruit abierta, flores, ramas de eucalipto, velas, cestas para acompañar y dar el toque mágico que tienen estos platos y mesas.
Les dejo algunas fotos de la mesa que hicimos en mi cumple. La torta hermosa que verán al centro es una doble bundt cake de limón con buttercream de limón, glaseada de limón (y sí, amo el limón), decorada con frutas deshidratadas, el making of de esta torta está publicado en nuestra cuenta de Instagram @insidesibaritas.
Por cierto que los colores de esta mesa son perfectos para la próxima temporada de otoño, no creen?